28 - 29 30 - 31 Diciembre & 1 Enero

                                                                  Playa de la Fossa, CALPE (Spain)    


Galería

Galería

CALPE - Peñón de Ifach
El Peñón de Ifach (Penyal d’Ifac en valenciano) es una enorme mole calcárea de 332 metros de altura que se alza majestuosa y desafiante frente a las costas de la turística población de Calp (Calpe), al norte de la provincia de Alicante.

El Peñón de Ifach es todo un icono de la Costa Blanca, referente visual no solo de la comarca de la Marina Alta en la que se encuentra, sino de todo el litoral Mediterráneo.

Esta enorme roca es un espacio natural de singular importancia ambiental y por ello fue declarado parque natural el año 1987, siendo el parque natural más antiguo de la provincia de Alicante. El Parque Natural del Penyal d’Ifac es una joya ambiental que alberga varios endemismos de flora (especies únicas en el mundo), a la vez que constituye un importante refugio para las aves.

Encaramarse a lo más alto del Peñón de Ifach es una de las rutas más sorprendentes de la Costa Blanca. Una ruta con cierta dificultad, debido al desnivel a superar y lo escarpado del terreno. Una vez en la cumbre, no obstante, el esfuerzo merece la pena ya que disfrutamos de unas vistas espectaculares.

Alrededor del Peñón, se encuentra el paseo ecológico Princesa de Asturias, es un amplio paseo peatonal que circula cercano a las paredes del Parque Natural del Peñón de Ifach, al final de éste se encuentra a una zona habilitada con helipuerto, justo en la parte trasera del Peñón de Ifach. Un paseo con unas vistas espectaculares, con el mar Mediterráneo a un lado y la vista del Peñón de Ifach al otro. También podremos observar decenas de aves que vuelan junto al Peñón de Ifach, como por ejemplo gaviotas, albatros o cormoranes.
La distancia desde el Hotel hasta el Peñón de Ifach es de 1.600 metros.

CALPE - Playa de la Fossa
La playa de La Fossa o de Levante, es una de las mejores playas de todo el litoral Mediterráneo,  de fina arena dorada, aguas cristalinas y de un precioso color azul, por lo que nos da la sensación de encontrarnos en una playa totalmente paradisíaca.
En cuanto al entorno natural de La Fossa, está delimitada al sur por El Peñón de Ifach, lo que permite observar desde la playa unas maravillosas vistas del Peñón de Ifach.
Esta playa tiene una longitud de 950 m, con una amplitud de 40 m.
La distancia desde el Hotel hasta la Playa de La Fossa es de 300 metros.

CALPE - Puerto Pesquero y Puerto Naútico
El puerto de Calpe está situado al pie del majestuoso Peñón de Ifach, en su vertiente Oeste. Esta circunstancia le proporciona abrigo y fácil aproximación. Cuenta con flota pesquera que ocupa la zona del contradique, un astillero situado al sureste y su Club Náutico en el centro.
Este puerto posee dos zonas bastante diferenciadas, la de pescadores y la de náutica de recreo.

Es el "Real Club Náutico de Calpe" el puerto considerado como el más importante del municipio, cuenta con unas amplias instalaciones altamente cualificadas.
Para los amantes de los barcos, se puede dar un agradable paseo y contemplar la variedad de veleros y grandes barcos a motor amarrados.

En la misma área del puerto una gran cantidad de restaurantes que presentan bandejas llenas de pescado de la bahía y de marisco, donde se muestran los precios que se ajustan a cualquier bolsillo.

La Lonja situada en el puerto pesquero es el edificio donde se celebra la subasta de pescado. 
La subasta se realiza de lunes a viernes sobre las 17 h y se prolonga durante unas dos horas, podrás ver en primera persona como se realiza la venta al por mayor del pescado fresco capturado diariamente por la flota Calpina.
La distancia desde el Hotel hasta el Puerto Pesquero es de 1.800 metros.

CALPE - Parque Natural de Las Salinas
Otro Enclave Natural muy importante para visitar son Las Salinas de Calpe, con una situación próxima al Parque Natural del Peñón de Ifach (a tan solo 500 metros del Hotel AR Diamante Beach), con presentes valores culturales y sociales, además de los naturales. 

Fueron de gran importancia durante la época romana, ya que la sal se utilizaba para conservar los alimentos (pescado y carne) y siglos más tarde estos campos siguieron siendo de vital importancia para el sustento de muchas familias. La explotación de esta llanura continuó hasta 1988 y después fue declarada zona marítima y área natural protegida en 1993.

En la actualidad, merece la pena descubrir la belleza de la zona a través de un sendero circular que recorre este terreno. Las salinas se desarrollaron en una zona con una flora y fauna muy variada, que acogía cada año a bandadas de aves migratorias, se han registrado 173 especies de aves, destacando las poblaciones de los hermosos y elegantes Flamencos Rosados.
La distancia desde el Hotel hasta Las Salinas es de 500 metros.

CALPE - Casco antiguo
Calpe, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca, con un clima cálido, playas de fina arena dorada, y de aguas limpias y cristalinas.
Originalmente Calpe, nació como un pueblo de pescadores y su casco antiguo se protegió con una muralla para frenar los ataques de los piratas.

Descubre todos sus detalles, callejeando tranquilamente por este coqueto lugar, recorriendo las estrechas calles empedradas, y contemplando los callejones repletos de plantas y flores. Seguro que el recorrido os llave al Torreó de la Peça, en la Plaza de la Vila, que formaba parte de la doble muralla defensiva que defendía la ciudad en el Siglo XV.

Por el camino os podéis encontrar la Iglesia parroquial de nuestra Señora de las Nieves, una singular parroquia que también se encuentra en la plaza de la Vila, en el corazón del casco histórico. 
La distancia desde el Hotel hasta el Casco Antiguo es de 2.700 metros.

CALPE - Cala y Puerto de Les Bassetes
Les Bassetes, es una zona de gran encanto con una tranquila cala, también dispone de un pequeño puerto deportivo, junto a un Club de Buceo. Desde ella se divisa una peculiar y maravillosa perspectiva del Peñón de Ifach.
Desde el paseo de la Playa de La Fossa, se puede acceder a un sendero Ecológico, recorriendo varias calas y al filo de los acantilados, hasta llegar a la Cala de Les Bassetes.

Este sendero se llama Voramar-Bassetes o Calalga, hay que llevar calzado adecuado, ya que el suelo es de tierra, con escalones en varios puntos. Empieza en la punta sur del paseo marítimo de la Playa de La Fossa, y termina en el puerto deportivo de Les Bassetes, y realmente sigue hasta Benissa, Teulada e incluso Moraira.
Es una preciosidad de camino dónde naturaleza, vistas al mar y aire puro se mezclan, haciendo de este paseo uno de los más bonitos de Calpe.

En varias ocasiones nos encontramos con bajadas a calas escondidas y más conocidas como la Cala Mallorquí o la Cala Calalga. 
Para llegar al puerto desde la Calalga tan sólo se tardan 15 minutos.
La distancia desde el Hotel hasta Les Bassetes es de 2.500 metros.

Share by: